Omar Prieto anuncia aplicarán controles para contener las cifras de contagios de Covid-19

Gobernador Omar Prieto anunció cierre de  comercios priorizados y estaciones de servicios para las 6:00 p.m. y la circulación hasta las 8:00 p.m. para contener contagios de COVID-19 durante semana radical

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, anunció que durante la semana de cuarentena radical que comienza este lunes 17 de mayo, nuevamente se aplicarán controles para contener las cifras de contagios de COVID-19. En tal sentido explicó que los establecimientos de sectores priorizados podrán funcionar de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación vial estará permitida hasta las 8 de la noche.

Asimismo, el mandatario regional indicó que los mercados municipales incluyendo; Las Pulgas, Curva de Molina, Kilómetro 4, Los Cactus no podrán funcionar la presente semana debido al riesgo de contagio que representan actualmente.

En relación a la distribución de combustible Prieto Fernández explicó que las estaciones de servicio solo pueden laborar hasta las 6 de la tarde y no estarán permitidas colas de vehículos fuera del horario establecido. Afirmó que el sector salud cuerpos de seguridad, pacientes renales y oncológicos tienen garantizado el despacho de gasolina.

Con respecto, al número de casos actuales de COVID-19 la máxima autoridad del Zulia, reportó mil 851 casos activos de los cuales 561 son sintomáticos; en condiciones leves 510, moderados 332 y graves 39, mientras los asintomáticos ascienden a 969.

Resaltó que ante el incremento de contagios de Coronavirus para esta semana estarán disponibles los pisos 6 y 8 del Hospital Universitario de Maracaibo a fin de incrementar la atención médica la cual esta garantizada por el sistema público de salud e insto nuevamente a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y no automedicarse porque ponen en riesgo la vida.

Igualmente en materia de salud informó que para garantizar oxígeno en hospitales de la región, llegó un primer lote de 50 equipos  concentradores de oxígeno con capacidad de 8 litros por minuto que permite 16 respiraciones por minuto con una pureza de 86 por ciento agilizando de esta manera el trabajo en los hospitales zulianos.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...