Nicolás Maduro: «Cuando, donde y como quieran nos sentamos, pero bajo tres puntos»

Nicolas Maduro reiteró este miércoles que está de acuerdo en instalar una gran mesa de diálogo con la oposición. Por ello, pidió tres puntos para poder ir a una ronda conversaciones.

Entre sus peticiones está levantar las sanciones de forma inmediata, así como el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y sus poderes; y la devolución de las cuentas bancarias y sus activos.

«Cuando quieran y donde quieran, y como quieran nos sentamos, ya sea en Venezuela, el Caribe o Noruega, pero bajo esos tres puntos», dijo.

En un acto transmitido por la televisión estatal, Maduro reafirmó que está de acuerdo que participe la comunidad internacional entre esos la Unión Europea y el gobierno de Noruega.

Los acuerdos de Guaidó para el diálogo con Maduro

El pasado 11 de mayo, Juan Guaidó abrió la puerta al diálogo con Nicolás Maduro para ayudar a Venezuela a salir de la que calificó como «la peor crisis de toda su historia» y alcanzar «un acuerdo para salvar al país».

En ese sentido, Guaidó apeló a «ofrecer incentivos al régimen» para que acceda a las peticiones opositoras, incluyendo «el levantamiento progresivo de sanciones internacionales».

Este punto estaría supeditado a una serie de condiciones, que incluyen la elaboración de un cronograma de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales «libres y justas» con observadores internacionales y garantías democráticas, así como la liberación de detenidos y la entrada de ayuda humanitaria internacional, así como las vacunas contra el covid-19.

 El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...