Muere la médica Wendy García por Covid-19

La médica Wendy García, especialista en Emergenciología, falleció este sábado, 29 de mayo, por causa del COVID-19, según informó el jefe de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

«Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra Wendy García estimada amiga especialista en Emergenciología. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de la red social Twitter.

García estaba recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció. Trabajaba en el Hospital Clínico y en el Hogar Clínica San Rafael.

Con García son 20 los médicos que han muerto en mayo en Zulia por COVID-19, y 40 en lo que va de este 2021. Desde que se inició la pandemia, la cifra de miembros del cuerpo médico fallecidos por coronavirus en la región zuliana asciende a 88.

La lista de médicos fallecidos en mayo antes de García la integran el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo; la ginecóloga Ángela León; el internista Marlon Rodríguez; los ginecólogos Helí Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino; el médico ocupacional Jesús Petit, el cirujano general Héctor Urdaneta, la médica general integral Betty de Acevedo, la oftalmóloga María Vanegas y el urólogo Antonio Arrieta.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó el viernes 28 de mayo que en el estado hay 2.949 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.423 son asintomáticos. Precisó que en el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud centinela, estaban recluidos 475 pacientes.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...