MP cita para este martes al profesor Briceño en calidad de «presunto agresor»

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el locutor José Rafael Briceño, debe asistir este martes 4 de mayo luego de ser señalado por un video publicado en las redes sociales por un presunto discurso de violencia hacia la mujer.

Saab, a través de su cuenta en Twitter, indicó que Briceño fue citado por el Ministerio Público para iniciar las investigaciones luego de que fuese “denunciado” por «delitos de ofensa pública por razones de género e instigación pública», escribió.

Según la boleta de citación, firmada por el fiscal César Oscar Flores Mota, el «profesor Briceño» debe estar a la 1:00 pm en calidad de «presunto agresor».

Toda esta situación derivó luego de varios escándalos de abuso sexual que se originaron el lunes 26 de abril donde estuvieron implicados los músicos Alejandro Sojo y Tony Maestracci. Dos días después surgió la denuncia en redes sociales hacia el escritor Willy McKey acusado de abuso sexual a una menor de edad. Dos días después McKey se suicidó lanzándose desde un noveno piso en Bueno Aires.

Las redes sociales se volcaron con lo que sucedía sobre la denunciante y McKey, además de otras denuncias. Mckey conducía un programa con Briceño llamado “Que se vayan todos” a través del formato podcast y en uno de los episodios hicieron mención sobre un caso hipotético de una joven, del cual sacaron un extracto de lo que allí expresaron, hecho que originó la investigación del Ministerio Público por presuntamente «instigación para violar y drogar mujeres».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...