Miguel Salazar: Hay una sola vía, la pacífica, constitucional, política y electoral

El diputado a la Asamblea Nacional, AN, Miguel Salazar, quien también desempeñó funciones como miembro del Comité de Postulaciones Electorales, luego de la proclama y juramentación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, CNE, aseveró que desde el cuerpo colegiado que integró, materializaron las designaciones que desde hace 16 años no se ejecutaban.

Por ello, manifestó que, como fieles creyentes de la Democracia Cristiana, le han dado cumplimiento a los dictámenes de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Poder Electoral, LOPE, en sus artículos 296 y 30, respectivamente, cuyas especificaciones muestran detenidamente lo contentivo en la materia.

“De los 103 expedientes recibidos el pasado 27 de abril, emergieron 15 nombres de hombres y mujeres que aspiraban a ser rectores, todos con magníficas credenciales. De ese listado, ya es sabido por todos los 10 rectores suplentes y los 05 principales”, destacó señalando que revalidaban desde Copei el compromiso con el país.

Ratificó que desde la concepción del partido Copei, del cual ejerce funciones como presidente nacional, se han puesto al servicio de los venezolanos, “hoy certificamos que hay una sola vía, la pacífica, constitucional, política y electoral, no hay otra”, agregó.

Recordemos que, durante la Sesión Especial de este martes 05 de mayo, Salazar conformó la Comisión Especial que ofrecería una última revisión a los citados expedientes que arrojarían como resultado el ya conocido por todo el país, “fue una labor minuciosa, nos entregamos íntegramente a cumplir con el mandato de la plenaria de la AN, en el cual se ultimaron acuerdos y procedimientos a fin de materializar las designaciones de los rectores del Poder Electoral, que nos permita continuar el camino de reconstruir las bases de la confianza en el sufragio que contempla nuestra Carta Magna”, finalizó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...