Manchester City ganó 2-0 a PSG y clasificó por primera vez a la final de la Champions League

Sin sobresaltos y exhibiendo un fútbol contundente en el Etihad Stadium, Manchester City ganó 2-0 a París Saint Germain (PSG) en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Asi los ‘citizens’ consiguieron por primera vez su clasificación a la final de este certamen y buscarán el 29 de mayo la ‘Orejona’ bajo la batuta de Pep Guardiola.

Desde la previa, todo era cuesta arriba para PSG que perdió a Kylian Mbappé por una contractura muscular. El campeón mundial de 22 años fue a la banca, pero Mauricio Pochettino no lo tomó en cuenta por no estar en su pico rendimiento. Un factor importante que fue aprovechado por Manchester City que en ningún momento puso en riesgo su boleto a la final al conseguir la ventaja de 2-1 en la ida.

Con Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Phil Foden, Guardiola presentó una carta ganadora que dio sus primeros frutos a los 11 minutos cuando el delantero argelino abrió el marcador con un remate de derecha que venció al arquero Keylor Navas.

PSG pudo empatar con un golpe de cabeza del zaguero central Marquinhos (16′), pero luego el equipo visitante presentó problemas para encontrar el camino al gol. Neymar no se asoció con Ángel Di María y en ocasiones pecó de individualista.

En la complementaria, Manchester City aumentó su dominio ante un PSG que al pasar de los minutos se mostró más débil y sin armas para contrarrestar a su rival, que selló la victoria con un doblete de Mahrez en el minuto 62.

Luego de una gran jugada colectiva entre De Bruyne y Foden, Mahrez se encontró solo ante Navas para decretar el 2-0 y la clasificación a la siguiente fase de la Champions.

El virtual campeón de la Premier League tendrá que esperar el duelo entre Real Madrid vs. Chelsea para saber el equipo que enfrentará en la final de Estambul (Turquía), el 29 de mayo.

RPP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...