Maduro dice que elección del nuevo CNE «fue un acuerdo político»

Nicolás Maduro dijo que el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue escogido tras un acuerdo con «todos los sectores de la oposición» y consideró su instalación como un «gran paso» para fortalecer la institucionalidad, pese a que la elección fue criticada por algunos opositores.

«Fue una escogencia «impecable y constitucional, mis felicidades, fue un acuerdo político, dialogado y negociado con todos los sectores políticos…felicito a la Asamblea Nacional, llegó como una hojilla», señaló Maduro.

Señaló que Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez encabezaron los diálogos con las «diferentes oposiciones» para lograr el nuevo CNE.

Se anticipó a la posición que pueda asumir el presidente Joe Biden ante la conformación del nuevo CNE.

«¿En EEUU ustedes saben quién hace las elecciones? ¡Los gobernadores! Y vienen ellos a opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral… ¡No tienen moral para opinar del poder electoral ni el poder legislativo!», manifestó.

Durante su alocución dijo que la beca entregada a través de Chamba Juvenil “es una miseria”, y que es culpa de los bloqueos que “vulneraron el ingreso y el salario nacional”.

También se refirió a la visita del exactor Steven Seagal a Venezuela. «My brother Steven Seagal, que hoy fue a conocer Canaima, los pueblos indígenas de Canaima» «Vamos a estrenar una película, se llama Nico Maduro de tumbar, es la nueva película de Steven Seagal, vamos a combatir a los demonios, a los malos, yo soy Nico. Es una bella amistad, Steven Seagal mide 1.93, más alto que yo, es raro, hablar con alguien más alto que yo y mirar hacia arriba. Es fuerte, le pegué un golpe en el pecho y ni lo moví».

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...