Maduro afirma que avanzan hacia la economía 100% digital

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que su administración está avanzando hacía la economía digital. Esta nueva meta revolucionaria la anunció durante la jornada de trabajo para la implementación de políticas de renovación y fortalecimiento agroproductivo.

Maduro inició la transmisión asegurando que han hecho un «tremendo» esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, «todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital, la meta de este año está establecida en la economía digital».

Destacó que están concentrados en el esfuerzo integral en la recuperación de la economía real a través de la producción de alimentos, de las necesidades básicas, distribución de alimentos, del ingreso nacional, y en especial para avanzar en la economía digital.

A través de un pase televisivo, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, presentó las nuevas estrategias de pago a través de sistemas digitales para incrementar el uso de los canales digitales., hizo énfasis en las cuentas en monedas convertibles.

Morales informó que «el pueblo» puede depositar sus divisas en el banco y también pueden hacer la compra en línea sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

Por su parte el viceministro de la administración de Nicolás Maduro, Román Maniglia sostuvo que «existen actualmente 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo, la gente no tendrá problema con el cambio».

«Es importante manejar este sistema C2P y la utilización de los códigos QR. Estamos fortaleciendo la banca nacional creando cuentas con instrumentos en divisas convertibles», complementó Maduro al nombrar las entidades que ofrecen las cuentas de monedas convertibles: «Banco de Venezuela, del Tesoro, Banesco, Mercantil, Fuerza Armada, banco del Caribe, Provincial, Bicentenario, tienen instrumentos en monedas extranjeras» .

«Se han creado miles de cuentas en corto tiempo y ahora se ha creado este sistema para poder pagar de cualquier signo dentro del territorio nacional en bolívares al cambio del día y pagar lo que tiene que pagar», precisó.

Trazan el camino del Bolívar digital

«Vamos avanzando en la economía digital y vencer la guerra sucia contra la moneda, contra el país. Vamos a ver las nuevas aplicaciones e instrumentos de la economía digital, el Bolívar digital» dijo Maduro al anunciar que se inicia el proceso de la eliminación de la moneda física.

«Combinamos perfectamente el uso de las divisas, con el uso de nuestra moneda que es el Bolívar, con estas herramientas nos vamos liberando del papel moneda», agregó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...