Madre pide por la liberación de militares secuestrados por las Farc: “Necesito a mi hijo” (Video)

Presuntos miembros de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) secuestraron a ocho militares, en el marco de los enfrentamientos en el estado Apure. Por ende, Yolennys Barrios, madre de uno de los soldados venezolanos secuestrados, pidió a la Administración de Maduro la liberación de su hijo, el teniente de fragata Luis Jesús Coba Barrios.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, publicó un comunicado de presuntas disidencias de las Farc, en el que la guerrilla afirma que tiene “prisioneros de guerra”. Se trata de un documento enviado a la Cruz Roja para notificar las identidades de los ocho militares presuntamente secuestrados por las organizaciones criminales del sector.

“Como es público y notorio en ese estado se llevó a cabo un enfrentamiento con grupos de las Farc. Mi hijo no apareció en la lista de los fallecidos o heridos, hasta que las Farc emitió un comunicado con un conjunto de nombres que son rehenes de la guerrilla y su nombre apareció en ello. Necesito a mi hijo, por favor, señor presidente”, dijo.

La FAN protagoniza enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos, la muerte y el secuestro de soldados, incluyendo al teniente Coba Barrios.

Piden ayuda de organismos internacionales para liberar a militares secuestrados

Barrios en un video publicado por Radio Fe y Alegría, exhortó a Nicolás Maduro y el alto mando militar a iniciar las gestiones para las liberaciones. De igual forma, solicitó la intervención de organismos internacionales que puedan, mediante su interlocución con los grupos armados irregulares, finalizar el secuestro.

“Señor presidente y el alto mando militar, por favor escuche el clamor de esta madre para conocer la realidad y situación de mi hijo, el teniente de fragata Luis Coba Barrios, y sus compañeros. El llamado también es para los organismos internacionales para que intercedan con sus buenos oficios para la liberación urgente de estos militares”, agregó.

La mujer, completamente desconsolada, reiteró la petición a la Administración de Maduro y los líderes de la FAN para que “toquen su corazón”. “Le suplico, en el nombre mío y de las otras madres, que devuelvan a nuestros hijos sanos y salvos”, concluyó Barrios.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...