Luis Vicente León: “75% de los venezolanos cree que partidos deben llamar a votar”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, mediante Twitter publicó varios mensajes donde considera que una vez elegida la nueva directiva de Consejo Nacional Electoral, es la oportunidad propicia para que los partidos de oposición puedan llamar a los venezolanos a votar, ya que este es el clamor de la población.

“Más allá de las redes sociales: en abril, las opiniones sobre participar en las regionales dividían al país en partes iguales. Las condiciones electorales explican rechazo y la necesidad de articular la lucha la aceptación. Pero 75% cree que los partidos oposición deben llamar a votar”, escribió León.

De la misma manera indicó que ningún líder o partido que no tenga opciones de articulación nacional o que se sienta confortable con mantener el status quo, va a apoyar una elección, “ni que el CNE lo presida José Gregorio Hernández”.

“Más allá de las pasiones hay un hecho concreto: los liderazgos opositores y chavistas están empatados en la nada. O se rescata la esperanza con una propuesta distinta o sólo habrá que esperar lo inevitable: otro outsider, y esta vez no sabes si bueno o malo, tuyo o de los otros”, precisó León.

Bajo este contexto se preguntó si participando la oposición permitirá sacar a Maduro del poder, la respuesta a pesar de ser un no, León asegura que podrán articular la lucha y eso le permitirá a los opositores poder abrir y construir nuevos liderazgos, además de mover gente a la calle y crear disposición de lucha. “Esto es mucho más que la gente se quede en casa rascándose la barriga”.

 

Analítica.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...