LLuvias «ahogan» cultivos en varios sectores de Barinas

Las fuertes precipitaciones que han caído en Barinas, ya comienzan a hacer sus estragos con fallas de las alarmas tanto en las autoridades como en las comunidades que han sido afectadas.

En la población de Santa Inés en los sectores Las Palmas , La Providencia, Caño Hondo, Madre Vieja, El Mangal, las inspecciones realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales de Barinas, han arrojado que cerca de 54 familias han resultado afectadas y los cultivos se encuentran bajo las aguas.

También se conoció que en Caroní Bajo, debido a la salida de las aguas de los caños, causaron la anegación de sembradíos de plátano, yuca, topocho y otros rubros.

Igualmente, en la población de Punta Gorda, familias se han anegado, ya que las aguas han entrado a sus casas, debido a la crecida del río Santo Domingo.

También los sembrados se han anegado, debido a que las aguas han corrido por las calles y granjas de la zona.

Esta situación mantiene alarmados a los hombres del campo, ya que ven como sus cultivos están en medio de las aguas, lo cual representa para ellos pérdidas.

Se conoció que comisiones del ejecutivo regional, alcaldía de Barinas, Cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil y otros entes, se encuentran cumpliendo las labores de inspección de las zonas afectadas por las inundaciones, pero además brindándole la atención a las familias que han resultado perjudicadas tras las lluvias.

La Noticia de Barinas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...