Llegaron de China 1 millón 300 mil vacunas contra el Covid-19 y se iniciará una nueva fase de inmunización

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que llegaron al país 1 millón 300 mil vacunas contra la COVID-19 provenientes de la República Popular China, con las que se iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana.

“Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, ya partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, indicó.

El Jefe de Estado precisó que se va a terminar la vacunación del 100% del personal de salud, personal de la educación y las personas con alguna enfermedad, como pacientes con VIH, pacientes renales y con otras enfermedades.

El Mandatario Nacional puntualizó que la meta es vacunar el 70% de la población venezolana y al final de año completar el 100%, así como en los meses del próximo año 2022, volver a revacunar a la población.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó que hasta la fecha ya se ha logrado vacunar al 90% de los trabajadores de la salud, al tiempo que recordó que en las últimas semanas se ha estado vacunando a las personas adultas mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

Asimismo, Alvarado agregó que con la nueva fase de inmunización se atenderá a la población menor de 60 años con dos o más patologías, así como también a los trabajadores de servicios que no paran cuando comienza la semana de cuarentena radical.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...