Leopoldo López se reunió con la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri

Leopoldo López, comisionado para el Centro de Gobierno del gobierno interino, se reunió este sábado con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para conversar sobre la regularización de la diáspora venezolana.

«Quisimos resaltar en la reunión la importancia de regularizar a los casi 500.000 compatriotas que se encuentran en Ecuador y reconocer los pasaportes y documentos vencidos de nuestra diáspora», indicó López en su cuenta de Twitter.

El político venezolano destacó la necesidad del respaldo internacional por parte de los gobiernos democráticos para el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente Juan Guaidó, en la búsqueda de las condiciones necesarias para unas elecciones justas.

Además de la regularización de la diáspora, abordaron los temas de la crisis humanitaria y social que vive Venezuela, los presos políticos y la violación constante a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La inmensa mayoría de los migrantes venezolanos que llegan a Ecuador tienen a este país andino como destino final, de acuerdo con la décima Encuesta de Monitoreo de Flujo de la población venezolana.

«El 96 por ciento manifiesta que su ruta migratoria termina en Ecuador; mientras que 2% continuará a Perú, 1% a Chile, 1% a otros países y menos de 1% regresará a Venezuela», dice un comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones.

El informe, sobre los meses de febrero y marzo de este año, reafirma la tendencia desde hace algún tiempo de que Ecuador parece cada vez más apetecible para los migrantes, ya que era sobre todo un país de paso, o así lo parecía según datos oficiales.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...