Lady Gómez pidió levantar los contenedores en los puentes que conectan con Colombia

La gobernador del estado Táchira, Lady Gómez, pidió a la administración Maduro levantar los contenedores en los puentes que conectan la entidad con Colombia. Para la mandataria regional, estos objetos obstaculizan el paso humanitaria en la frontera y la economía binacional con el país neogranadino.

El medio de comunicación Unión Radio reseñó las declaraciones de Gómez, quien exhortó al Palacio de Miraflores a tomar una medida al respecto. En tal sentido, subrayó que el gobierno de Bogotá ya dio el “primer paso” para normalizar la situación fronteriza y ahora corresponde a Maduro “mostrar la voluntad política”.

“Debe demostrar con voluntad política que le interesan las condiciones humanitarias del pueblo venezolano y que le interesa la economía binacional para fortalecer la economía venezolana”, dijo Gómez durante una entrevista.

Por su parte, el pasado mes de marzo, la Cámara de Comercio de Táchira solicitó a Nicolás Maduro retirar los contenedores de los puentes internacionales. De tal forma, el organismo espera permitir el tránsito peatonal y conseguir una reactivación gradual de la economía de la zona de la frontera.

La Cancillería de Colombia anunció el miércoles que evalúa la reapertura de la frontera con Venezuela, a partir del próximo 1 de junio. La institución, después de más de un año de cierre para prevenir la propagación de la COVID-19, precisó que, en caso de abrir la zona, será bajo medidas “especiales”.

«En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y el Gobierno del Norte de Santander se analiza la posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio», expuso.

Gómez insta a cumplir acudir a las regionales

Por otra parte, Gómez aseguró que “no podemos seguir abandonado la vía electoral”, exhortando a participar en las elecciones regionales del mes de noviembre. Por lo tanto, solicitó a todos los sectores unificarse para conseguir un cambio en Venezuela, pero mediante una ruta electoral.

“A los líderes nacionales y al pueblo venezolano les digo, unifiquemos nosotros el anhelo de generar un cambio pragmático y contundente para Venezuela, pero por una vía de participación legítima”, señaló.

Sin embargo, la Plataforma Unitaria Venezolana rechazó la participación en las regionales bajo las condiciones actuales. Por consiguiente, el dirigente opositor Juan Guaidó propuso llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro. Así pues, espera establecer un mecanismo que pueda desembocar en unas elecciones presidenciales “libres y justas”.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...