Keiko Fujimori jura “conservar la democracia” en acto político donde participó Leopoldo López

A sólo seis días para la segunda vuelta electoral presidencial y congresal en Perú, la candidata Keiko Fujimori juró ante toda la nación “conservar la democracia” con el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Este anuncio lo hizo la candidata de Fuerza Popular en una actividad llamada ‘Juramento por la democracia’ que se desarrolló este lunes 31 de mayo de 2021 en Arequipa, la ciudad más poblada de Perú.

RPP Noticias había informado que la candidata Keiko Fujimori firmó el documento y dejó claro que su eventual gobierno sea completamiento abierto.

Al mismo tiempo, detalló que entre sus principios democráticos destacan, además, respetar la libertad de expresión y la Constitución, y fortalecer las instituciones peruanas.

En su discurso, la candidata Keiko Fujimori reitera su compromiso por combatir la corrupción y darles a los peruanos “un cambio hacia adelante».

«Les pido a ustedes y a todos los peruanos una oportunidad para poder reivindicarme con el lenguaje de los hechos porque esa es la única manera de reparar los errores cometidos», resaltaba Keiko Fujimori.

Mario Vargas Llosa, quien dejó a un lado las diferencias con Keiko Fujimori, expresó que en el Perú no se votará por unas personas, sino optar por un sistema.

“No quiero que mi pías sea en el futuro la Venezuela en estos tiempos”, declaró el reconocido escritor peruano y ganador del Nobel de Literatura de 2010.

Por su parte, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien se reunió el domingo con la comunidad venezolana en Perú en el distrito Jesús María, precisó que hoy en día Venezuela está atravesando por un colapso económico y con la mayor crisis migratoria.

López sostiene que Keiko Fujimori reconoce que las reformas para solucionar los problemas de Perú se tienen que hacer en Democracia.

La actividad política se desarrolló en la Mansión del Fundador en la ciudad de Arequipa.

Nota de Prensa | Raúl Arroyo Valera | @arroyoraul30| Foto/Video Keiko Fujimori

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...