Juan Guaidó pide respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional «depende de los venezolanos»

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, junto a organizaciones políticas del Frente Amplio, recorrió el pueblo de Baruta y recalcó que construir el Acuerdo de Salvación Nacional depende de los venezolanos.

«Construir el Acuerdo de Salvación Nacional depende de los venezolanos. No de la buena fe de un régimen dictatorial. No estamos contando con eso. Estamos contando con la fuerza de nuestra gente», dijo Guaidó a los medios y a los civiles que se aglomeraron en la vía.

«No nos vamos a acostumbrar, no nos vamos a rendir, no vamos a aceptar nada menos que nuestros derechos, es momento de unidad, de salvar a Venezuela», exclamó.

El Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó consiste en una negociación entre el régimen, la comunidad internacional y el gobierno interino para “salvar a Venezuela”.

El 11 de mayo, Guaidó explicó que el acuerdo debe tener un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

También se debe permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores políticos, mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados y la justicia transicional.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...