Juan Guaidó: “En Venezuela hay unidad. Hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció detalles sobre la Plataforma Unitaria para el Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis en Venezuela, destacando que no hay una condición de igualdad política en Venezuela “tal como lo contempla nuestra constitución”.

Por eso, el jefe de la legítima Asamblea Nacional le pidió a los venezolanos a “no caer en un lenguaje de normalización de la tragedia, del abuso y del acoso. Venezuela no se va a acostumbrar a esta tragedia y la prueba es que estamos aquí hoy con una propuesta política en ofensiva”.

“No podemos olvidar que somos mayoría y la hemos ejercido constitucionalmente para lograr este momento y esta posibilidad de Venezuela. Es urgente para los venezolanos alcanzar este acuerdo que permita liberar el sufrimiento de las personas y un cronograma de elecciones libres”, recalcó Guaidó.

Guaidó señaló que “con este acuerdo y esta propuesta saldremos a las calles de Venezuela para lograr presión y una exigencia conjunta. Aquí lo que estamos haciendo es englobando todas las herramientas que tenemos en este momento los venezolanos”.

Al ser cuestionado sobre el escepticismo del venezolano tras los anteriores fracasos en los diálogos entre la oposición y el régimen chavista, Guaidó considera que “es solo un obstáculo más que superar. Es natural el escepticismo, pero no solo es con un proceso de negociación, tiene que ver con la situación en Venezuela y el estado de ánimo de los venezolanos”.

En este sentido, Guaidó explicó que “el escepticismo también tiene que ver con los obstáculos puestos por una dictadura para poder lograr una solución al conflicto. Lo que no puede permitir es que dobleguen nuestra intención de cambio en Venezuela, por eso no debemos verlo solo como una negociación”.

“La soberbia ha arrastrado con el régimen de Maduro, son señalados por delitos de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (…) la dictadura hace mucho tiempo está fragmentándose, hace mucho tiempo que perdió el apoyo popular”, exclamó Guaidó.

Por su parte, “las fuerzas democráticas estuvieron dispersas, no divididas, dispersas, pero seguimos afinando, articulándonos. “En Venezuela hay unidad. Hay unidad para lograr un Acuerdo de Salvación. Si hemos hablado incluso de garantías al sector del chavismo, por supuesto debe haber entendimiento en todos los sectores”, consideró el jefe del parlamento.

Además, Guaidó destacó que “urge deponer cualquier interés, cualquier aspiración, de cara al logro de un Acuerdo de Salvación Nacional. La mayor y mejor unión posible es la premisa. Buscar espacios de participación seguros para nuestra gente”.

El presidente interino recordó que “hoy Venezuela padece una catástrofe humanitaria compleja. Evidentemente debemos ser realistas más que escépticos. Venezuela no se va a acostumbrar a la tragedia y la muestra de ello es esta propuesta política ofensiva”.

El jefe de parlamento legítimo aprovechó la oportunidad para informar que al menos “12 soldados venezolanos están secuestrados por la guerrilla” colombiana tras el conflicto armado en Apure.

En relación a la solicitud de extradición contra el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por parte régimen, “es solo un mal chiste, nadie los reconoce”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...