Juan Guaidó dispuesto a ceder su puesto «por salvar a Venezuela»

Este miércoles 12 de mayo el líder venezolano Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre su propuesta del acuerdo de salvación nacional en la que dijo estar dispuesto a ceder su puesto por «salvar a Venezuela».

«Llamo a todos los sectores, a todos los partidos, a concretar por lo que hemos luchado durante años, a rematar la faena, a cerrar el juego, vamos a salvar a Venezuela», expresó.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de que el Reino de Noruega sirva nuevamente como facilitador en este nuevo proceso de diálogo, indicó que es una de las posibilidades que manejan y tampoco descartó sostener reuniones con enviados del Vaticano.

«Dentro de las posibilidades ciertamente como facilitador (…) podrían estar los noruegos (…) es una de nuestras posibilidades no la única, hacen falta garantes», sostuvo.

Señaló que la presión interna y de la comunidad internacional es necesaria para lograr este acuerdo que ha planteado.

«Esto tiene que ver con la presión y la justicia internacional, con la mayoría que hemos construido, con la libertad de los presos políticos, tiene que ver con salvar a Venezuela», añadió.

Indicó que el «Acuerdo de Salvación Nacional», no es para cambiar cargos, «es el logro de la salvación nacional; para mentiras o burlas no nos vamos a prestar».

El opositor también señalo estar dispuesto a ceder su puesto dentro de la oposición si los liderazgos de la unidad así lo plantean.

«Si es el problema es un cargo yo me retiro (…) si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las ceso por salvar a Venezuela», señaló.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...