Juan Guaidó condenó que el presidente de Argentina retirará la demanda contra Venezuela ante la CPI

Juan Guaidó condenó este jueves que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, retirará la demanda contra Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad.

«¿El Gobierno del Presidente Alberto Fernández considera que hay justicia en Venezuela, que las víctimas están protegidas y está garantizado que no vuelvan a ocurrir atrocidades?», escribió Guaidó a través de su cuenta Twitter.

Argentina se retiró de la demanda que varios países presentaron en 2018 ante CPI para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, una polémica decisión que ha generado la inmediata reacción entre la oposición venezolana.

Si bien la decisión del Ejecutivo argentino de desvincularse de esa solicitud judicial se remonta a marzo pasado, cuando salió del Grupo de Lima -que desconoce a Nicolás Maduro y busca salidas para la crisis que vive Venezuela-, el hecho se conoció más tarde.

«Elecciones libres y se levantan las sanciones»

Por otro lado, durante una conversación que sostuvo con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. el líder opositor, Juan Guaidó, reiteró el llamado a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional como una posible solución del conflicto en el país,

En el programa “Aló Embajador” transmitido este jueves 27 de mayo por las redes oficiales de la embajada estadounidense, Guaidó destacó: “Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”.

“No nos chupamos el dedo. Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras”.

Finalmente indicó que si Maduro quiere reconocimiento de la farsa del 6 de diciembre de 2020, “es sencillo: elecciones libres y justas; si quiere que levanten las sanciones, es sencillo: Acuerdo integral”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...