José Manuel Suárez fue juramentado como gobernador encargado del estado Vargas

Como está establecido en la constitución regional, en su artículo 52, el secretario de gobierno José Manuel Suárez fue juramentado como gobernador encargado del estado Vargas luego de que hace cuatro días falleciera Jorge Luis García Cerneiro por un infarto. El acto se llevó a cabo la noche del miércoles, 26 de mayo, en la plaza Bolívar – Chávez de La Guaira.

El nuevo gobernador encargado de Vargas aseguró que continuará con los trabajos que venía desarrollando García Cerneiro, con quien trabajó por más de 25 años. Unión Radio publicó que minutos después de su juramentación dijo: «Ahora tengo que asumir ese reto de seguir vigilando por la salud de nuestro pueblo, dándole todo el apoyo al Estado Mayor de Salud».

Desde el año 2010 José Manuel Suárez desempeñaba en paralelo los cargos de Secretario de Gobierno y Secretario de Infraestructura, por lo que participó en la creación del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas).

Suárez estará al frente de la gobernación de Vargas hasta tanto se realicen las nuevas elecciones regionales previstas para el próximo 21 de noviembre.

Días atrás, el equipo político del fallecido gobernador del estado Vargas comenzó a impulsar la figura de su viuda, María del Valle Carneiro de García, para que sea quien se encargue del Gobierno regional por los siguientes meses y asuma su candidatura para las próximas elecciones regionales.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...