Jorge Rodríguez dice a Guaidó que para negociar debe devolver Citgo y Monómeros

Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional electa en 2020, dijo al líder de la oposición Juan Guaidó, que deberá devolver el control de Monómeros Colombo Venezolano, filial de la estatal Pequiven, y de Citgo, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela.

“El que quiere diálogo tiene que empezar por reconocer no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes contra todo el pueblo venezolano. No es que vas a venir con tu cara y acné juvenil mal curado sin devolver lo que te robaste, sin devolver Citgo y Monómeros. Reconocer que se solicitó la invasión del país. Ahora quiere hacerse el loco y sentarse en una mesa como igual”, manifestó.

Rodríguez hizo la afirmación el jueves durante una sesión parlamentaria, en la que mostró su disposición a dialogar con la oposición, como lo propuso Guaidó. “Quienes están pidiendo diálogos y negociaciones les dijo: diálogo sí, pero sin amnesia”, dijo.

El opositor presentó el martes un acuerdo que debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen de Nicolás Maduro y las potencias internacionales. También abogó por el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, que incluye el levantamiento progresivo de sanciones.

Maduro le respondió, un día después, que estaba dispuesto a hacerlo: “Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, del gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y como quieran. Estoy listo para reunirme con toda la oposición”.

Rodríguez insistió que llegado el momento en el que se comience cualquier proceso de diálogo, cada parte deberá asumir sus responsabilidades. Agregó que los opositores deberán, asimismo, comprometerse a que no volverán a solicitar una supuesta intervención militar contra los venezolanos por intereses políticos.

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...