Isabel Díaz tras ganar en las elecciones de Madrid: «La libertad ha triunfado»

Con más de la mitad de los votos escrutados, el Partido Popular, encabezado por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, más que duplicaría el resultado de 2919, cuando consiguió 30 escaños, mientras que los socialistas, ganadores de aquellos comicios, bajarían once.

“La libertad ha triunfado”, dijo Díaz Ayuso durante un discurso ante sus seguidores unas horas después de que se conozcan los primeros resultados de los comicios.

Entre víctores de las cientos de personas congregadas ante la sede del PP en la calle de Génova de Madrid, cuando quedaba apenas media hora para que comience el toque de queda en la Comunidad de Madrid, la ganadora afirmó: “Vamos a ser libres porque queremos que mañana Madrid, con pasión por la vida, se vuelva a levantar. Los dos bienes más preciados del hombre son la libertad y la vida, y la libertad es llevar una bandera de cualquier color y que te respeten”.

Además, volvió a reivindicar lo que llama “el estilo de vida madrileño”, en nombre de lo que rechazó la mayoría de las restricciones impuestas por Pedro Sánchez por la pandemia del coronavirus.

“España es otra cosa, señor (Pedro) Sánchez y aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad. Ser madrileño de Portugal, madrileño de Cuba, de Córdoba, de Chamberí. Gracias a todos por vuestra confianza. Os prometemos dos años de gobierno en libertad, para cuidar todo lo grande que hemos conseguido entre todos. Siempre por delante con la bandera de la libertad. Viva Madrid y viva España”, concluyó.

El conservador Partido Popular (PP) ganó este martes las elecciones regionales en Madrid y lograría 62 escaños, con el 25 % de los votos escrutados, mientras que los socialistas (PSOE) retrocederían hasta los 27.

Los otros dos grupos a la izquierda del PSOE (Más Madrid y Unidas Podemos), mejorarían su resultado con 24 y 11 diputados respectivamente, y el ultraderechista Vox conseguiría 13, uno más que en los anteriores comicios.

Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación, al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019.

De todas maneras, al no haber alcanzado la mayoría absoluta de 69 escaños, Díaz Ayuso se verá en la necesidad de contar con el apoyo de las 13 bancas del partido de extrema derecha Vox para volver a gobernar la región más rica de España, dirigida por gobiernos conservadores desde hace 26 años.

Frente a cientos de personas reunidas frente a la sede del PP en Madrid, el líder nacional del partido, Pablo Casado, celebró junto a Díaz Ayuso los resultados, asegurando que “hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo (gobierno de Sánchez)”.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...