India detecta casos de infecciones por un hongo en pacientes con Covid-19

Este martes 11 de mayo se conoció que autoridades sanitarias en la India detectaron un ligero aumento de la presencia de mucormicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como «hongo negro», en pacientes con patologías muy específicas que han contraído el coronavirus.

Las autoridades divulgaron una recomendación sobre las causas, diagnóstico y tratamiento de la mucormicosis, que aunque pueda aparecer en pacientes de coronavirus, es una infección previa a la pandemia y no está relacionada directamente con la covid.

«Esta infección por hongos afecta principalmente a personas que están tomando medicamentos para otros problemas de salud que reducen su capacidad para combatir patógenos ambientales», aseguró el Grupo de Trabajo Nacional indio para la covid-19, advirtiendo de que la mucormicosis puede ser fatal si no se trata.

Así, anotó, «los senos paranasales o los pulmones de estos individuos se ven afectados después de que se inhalan del aire las esporas de los hongos».

El doctor especialista en enfermedades infecciosas Atul Patel explicó hoy a Efe que esta infección por hongos, que ya había sido detectada antes de la pandemia tanto en la India como en otros países, afecta sobre todo a «pacientes con una diabetes no controlada o que tienen algunas complicaciones por la diabetes».

 

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...