Hinchas de Man United invaden Old Trafford

Una manifestación de hinchas del Manchester United en contra de los dueños estadounidenses del club obligó el domingo la postergación del partido contra Liverpool. Varios aficionados irrumpieron dentro del estadio, internándose en el campo de juego y otros permanecieron en las afueras de Old Trafford para exigir que la familia Glazer venda al club.

El malestar contra los Glazers es de vieja data y se agudizó tras formar parte del fallido intento de sumar al United a la Superliga europea. No está permitida la presencia de aficionados a los partidos del fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus.

Los jugadores del United y Liverpool no pudieron trasladarse al estadio, escenario de enfrentamientos entre hinchas y policía, lloviendo botellas y prendiéndose bengalas.

Aunque la multitud de manifestantes fue dispersada cerca de la hora prevista para el partido de la Liga Premier, el United anunció la postergación “por motivos de seguridad” a raíz de la protesta.

“Nuestros aficionados son gente apasionada por Manchester United, y nosotros completamente aceptamos el derecho a la libre expresión y protesta pacífica”, dijo el United en un comunicado. “Sin embargo, lamentamos que el equipo fue afectado y que las acciones pusieron en peligro a otros aficionados, empleados y la policía. Agradecemos a la policía por su respaldo y colaboraremos con ellos en las subsecuentes investigaciones”.

La Liga Premier, que no confirmó de inmediato una nueva fecha para el partido, expresó su alarma por lo ocurrido.

“La seguridad y bienestar de todos en Old Trafford es la máxima prioridad”, dijo la Premier en un comunicado. “Entendemos y respetamos el sentimiento expresado, pero condenamos todo acto de violencia, delitos y violación de la propiedad privada, especialmente incumpliendo las restricciones por COVID-19. Los aficionados tienen diversos canales para manifestarse, pero las acciones de una minoría vistas hoy no tienen justificación”.

La familia, dueña también de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, ha mantenido distancia con los hinchas del club desde que adquirió al United en 2005 dentro una operación en la que el club se endeudó.

“Fuera de nuestro club”, corearon los manifestantes, que también prendieron bengalas. “Que se vayan los Glazers”.

Los hinchas lograron irrumpir dentro del estadio, trepándose por encima de los puestos de acceso.

Los manifestantes lucieron bufandas verde y dorado, y encendieron bengalas con los colores originales del equipo, fundado en 1878. Más de 100 hinchas lograron colarse dentro del estadio. Las banderas de córner fueron sacadas y se pudo ver a un hincha lanzando el trípode de la zona de entrevistas.

De haber perdido el United este domingo, el Manchester City se hubiera coronado campeón de la Liga Premier. El United es el equipo más laureado de la liga inglesa, con 20 títulos, pero no se consagra desde 2013.

El United y Liverpool formaron parte del grupo de seis clubes de la Liga Premier que intentaron fundar una exclusiva Superliga, junto a tres por cabeza de España e Italia. El rechazo generalizado en Inglaterra hizo abortar de inmediato el proyecto, con los seis ingleses bajándose apenas 48 horas después del anuncio.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...