Hilary Duff explica por qué se canceló la secuela de Lizzie McGuire

Una de las grandes promesas que Disney+ traía bajo el brazo como flamante servicio de streaming era el desarrollo de una secuela de Lizzie McGuire. Esta serie fue todo un hito generacional, y Hilary Duff estaba tan deseosa de ponerse a trabajar en una nueva aproximación a la historia que nos mostraría al personaje como una mujer adulta, de 30 años viviendo en Nueva York. Sin embargo, no tardaron en surgir los problemas. Al poco tiempo de que otros intérpretes del reparto original confirmaran su participación, la showrunner Terri Minsky abandonó el proyecto. Y, meses después, Disney confirmó que el reboot no seguía adelante.

Las razones nunca quedaron del todo claras, aunque parecía evidente que la compañía no había terminado de ver claro el enfoque de la historia perseguido tanto por Duff como por Minsky. La actriz ha terminado confirmándolo durante una reciente entrevista con E! Online: Disney se resistía a una serie donde Lizzie fuera una adulta hecha y derecha, con los pies bien asentados en el mundo real. “Aquella fue la batalla. No querría llamarlo así exactamente porque todo el mundo se despidió del proyecto de buenas maneras y entre Disney y yo solo hay amor… pero sí, esa fue la cuestión”, explicó Duff.

“Creo que realmente estaban tratando de averiguar qué tipo de contenido querían incluir en Disney+, y eso no terminaba de encajar con cómo yo veía a Lizzie ahora mismo. Soy muy protectora con ella, y ellos también. Para mí solo tenía sentido rodar una serie en la que ella actuara como una mujer de 30 años en un mundo moderno”. El reboot de Lizzie McGuire habría abandonado forzosamente los cauces del young adult, y al parecer nadie de la empresa llegó a plantearse que la serie pudiera estrenarse en alguna otra de sus extensiones, por ejemplo Hulu, la plataforma donde, de hecho, sí ha tenido luz verde Cómo conocí a vuestro padre, protagonizada igualmente por Duff.

El spin-off de Cómo conocí a vuestra madre tiene una relación muy estrecha con el fallido revival de Lizzie McGuire, como evidencia el hecho de que también vaya a estar auspiciado por Disney y lo mucho que podría llegar a parecerse su enfoque, con Duff encarnando a una mujer adulta en busca del amor a través de las calles neoyorquinas. El toque “demasiado adulto” no será un problema en Cómo conocí a vuestro padre, que según reveló la propia Duff tendrá una conexión directa con la serie original, incluyendo la aparición de algunos miembros de su reparto.

20 Minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...