Henri Falcón: Nuevo CNE es un paso importante en el restablecimiento de la institucionalidad

Este martes 11 de marzo el presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Nacional electoral (CNE) como «un paso importante en el restablecimiento de la institucionalidad del país».

En entrevista para Globovisión, Falcón recalcó la importancia que han tenido los encuentros entre diferentes actores políticos del país. «Avanzada Progresista ha sido persistente a lo largo de todos estos procesos que hemos atravesado durante los últimos años, precisamente en defender el diálogo y entendimiento para resolver los grandes problemas que vive el pais (…) a pesar de severos ataques de quienes han perseguido una ruta distinta a la politica».

A su juicio, el «dialogo y las conversaciones son el camino correcto, y no generar falsas expectativas e ilusiones que terminan convirtiéndose en grandes frustraciones». Por esta razón, consideró que «la Mesa Nacional del Diálogo debe continuar» porque «hay materias pendientes».

«Desconocer el diálogo es desconocer la realidad de la población», aseveró.

Defendió su postura recordando que «el diálogo, el entendimiento, la concertación y la negociación politica han dado resultados en diversos países del mundo».

Una de las «grandes prioridades en materia de diálogo y negociación es abordar el tema de la economía, que es el problema grave de los venezolanos, pero se resuelve mediante acuerdos en materia económica», precisó.

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...