Habilitan el piso 6 del HUM para atender el incremento de pacientes con Covid-19

Los casos de contagios de Covid-19 en el Zulia mantienen una curva ascendente al registrarse hasta este lunes 1535, un incremento superior al 40% con respecto al cierre de la semana pasada.

Así lo informó el mandatario zuliano Omar Prieto en su programa de radion y televisión donde expuso que habrá controles para cumplir las medidas de bioseguridad.

La cifra ha obligado a activar el piso número 6 del Hospital Universitario de Maracaibo para atender a los pacientes que genera la nueva cepa brasileña que es más contagiosa.

Del total expuesto dijo que 805 se encuentra asintomáticos. De los que presentan síntomas el desglose es el siguiente: 405 leves; 247 moderados y 30 pacientes graves.

Medidas de control

Reiteró Prieto que aunque hay semana de flexibilización para 23 sectores económicos se mantendrá la vigilancia estricta para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Para ello los cuerpos de seguridad realizarán el seguimiento para su observancia y haciendo las orientaciones necesarias.

También indicó que el transporte funcionará al 50% con ciertas rutas que recibirán el suministro de combustible necesario para su activación.

La circulación está permitida hasta 8 de la noche y el cierre de comercios se debe hacer máximo 7 de la noche.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...