Guillermo Lasso toma juramento como Presidente de Ecuador

Durante su ceremonia de posesión, el nuevo mandatario ecuatoriano culpó a sus antecesores que apoyados en el caudillismo dejaron empobrecido y con varias deudas en varios frentes a Ecuador. Lasso dijo que con su gobierno vuelve el republicanismo y se termina la «era de los caudillos».

Guillermo Lasso juró como nuevo presidente de Ecuador este 24 de mayo en una ceremonia en la Asamblea Nacional de Quito a la que asistieron varios mandatarios de la región y altos representantes de los países aliados así como los principales líderes de la política ecuatoriana.

El político de centroderecha fue juramentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que le impuso la banda presidencial. Lasso, que ganó en segunda vuelta las elecciones presidenciales, dedicó una buena parte de su discurso a identificar los problemas que recibe y las posibles soluciones para «recuperar el alma democrática» del país.

El exbanquero y reconocido empresario invitó a los ecuatorianos a pensar en el porqué si Ecuador goza de una amplia riqueza, su nación sigue sufriendo de pobreza y hambre. Se respondió a renglón seguido culpando a los anteriores gobernantes que tomaron tintes «caudillistas», por lo que ofreció que «gobernará para todos» y que una de sus misiones será terminar con las «lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano».

Lasso prometió que no vino a «saciar el hambre de unos pocos sino de muchos» y que con su llegada al poder se acaba la «persecución política».

https://youtu.be/j2Wiw5xNi9g

France24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...