Guaidó a Fernández: «no se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas»

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, rechazó las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández en las que manifestó que las violaciones de derechos humanos en el país han ido desapareciendo.

«No es relativizable la violación de los derechos humanos en Venezuela en medio de una brutal dictadura. Mucho menos los delitos de lesa humanidad. Si alguien lo sabe es Argentina. Este es un país que ha vivido una dictadura bien severa y bien dolorosa», dijo Guaidó en declaraciones para el diario Clarín de Argentina.

Guaidó se dirigió a Fernández para señalar que no se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas.

«Han desaparecido los derechos humanos. El derecho a elegir y el derecho a la vida cuando se discrimina hasta con la vacuna anticovid. No se puede normalizar una tragedia por simpatías ideológicas. Al contrario, se debe luchar por los derechos fundamentales y por elecciones libres y justas. Ahí están los informes de la ONU, los señalamientos de la Corte Penal Internacional, las denuncias en la OEA, de la alternativa democrática del Parlamento nacional», subrayó.

Indicó también que si el mandatario argentino quiere discutir en materia de derechos humanos en Venezuela, puede hacerlo con base en los informes al respecto emitidos por organismos internacionales.

«Si Fernández quiere conversar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela estamos en la absoluta disposición para entregarle los informes de la ONU y de otros organismos», dijo.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...