Grupo de rock Maneskin de Italia triunfó en la gran final de Eurovisión 2021

El grupo de rock italiano Maneskin triunfó en la gran final de Eurovisión 2021 este sábado, que se celebró en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. La canción ganadora se titula ‘Zitti e buoni’.

«Solo queremos decirle a toda Europa, al mundo entero, que el rock’n’roll nunca muere», dijo el solista de Maneskin, Damiano David, después de llevarse el trofeo.

El segundo y tercer lugar fueron para los cantantes Barbara Pravi, de Francia, y Gjon’s Tears, de Suiza. La cantante Manizha, que representó este año a Rusia en el concurso con una canción feminista, se llevó el noveno lugar.

Después de que los jurados nacionales emitieran sus votos, Italia quedó por detrás de Suiza, Francia y Malta, pero los votos del público hicieron que Maneskin finalmente ocupara el primer lugar. Esta es la tercera victoria de Italia en este popular concurso de la canción.

Un público limitado de 3.500 personas pudo asistir al evento en una sala de conciertos de Rotterdam para ver las 26 actuaciones de la final del concurso después de someterse a estrictas pruebas de covid-19. El concurso del año pasado fue cancelado debido a la pandemia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...