Gleyber Torres no alineó con Yanquis, por prevención al Covid-19

Este miércoles 12 de mayo el campocorto Gleyber Torres fue retirado de la alineación de los Yanquis de Nueva York para al juego  como medida de precaución, luego de que se registraron siete casos de coronavirus entre el personal técnico y de apoyo del equipo.

El mánager Aaron Boone dijo que el Comité Conjunto de Salud y Seguridad de COVID-19 de las Grandes Ligas está esperando y revisando varios resultados de pruebas de coronavirus. Los miembros del equipo que viajaron a Florida para enfrentar a los Rays de Tampa Bay han sido sometidos a por lo menos tres pruebas desde el martes.

“Sé que todo el mundo va a sacar conjeturas sobre eso, pero espero que no sea nada, más bien se trata de obtener toda la información”, comentó Boone sobre el torpedero venezolano.

Boone señaló que los Yanquis esperan recibir información actualizada sobre Torres el miércoles por la noche. Añadió que el venezolano dio positivo a COVID-19 en diciembre y que ya fue vacunado.

El piloto también confirmó que el coach de picheo, Matt Blake, se ha unido al entrenador de tercera base, Phil Nevin, y al de primera, Reggie Willits, como los miembros del personal técnico que han dado positivo al virus. Un par de miembros del personal también dieron positivo el miércoles, elevando el total en el club a cuatro.

Seis de las siete personas infectadas son asintomáticas. Todos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Estamos viendo que las vacunas también atenúan los efectos del virus”, dijo Boone. “También estamos aprendiendo sobre la marcha y nos estamos informando de lo que tenemos que hacer exactamente y sólo tratar de hacerlo lo mejor que podamos para hacer ajustes rápidos sobre la marcha. Sólo hacemos lo mejor que podemos con todo eso”.

El 30 de abril, los Yanquis pudieron relajar los protocolos de COVID-19 de las mayores luego de alcanzar una tasa de vacunación del 85% entre los jugadores y el personal, incluidos managers, coaches, preparadores físicos y kinesiólogos.

“Hemos estado lidiando con esta cosa durante más de un año”, comentó el pitcher Jameson Taillon. “Sólo vamos a aguantar los golpes y tratar de protegernos y asumir nuestra responsabilidad de mantener a todos a salvo. Pero estamos aquí y vamos a jugar”.

Tanto Boone como el mánager de los Rays, Kevin Cash, dijeron que la comunicación entre los equipos y las Grandes Ligas ha sido buena.

“Primero que nada espero que estén bien”, comentó Cash. “Tenemos personas muy inteligentes y los médicos correctos que nos están asesorando sobre la manera correcta de hacer las cosas”.

 

AP| Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...