García se reunió con Evan Ellis de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos

El líder del Movimiento de Prociudadanos, Leocenis García, se encuentra de visita en Washington se reunió con el experto Evan Ellis, miembro del partido Republicano  y  actual experto  de investigación de Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos.

El gobierno de Daniel Ortega ha expulsado de Nicaragua al especialista en política estadounidense Evan Ellis, alegando que «no tenía autorización oficial para realizar investigaciones sobre el proyecto del canal interoceánico

Ellis es conocido porque en el año 2016, el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, lo expulsó con militares armados del país, después de acusarlo de agente encubierto, por realizar investigaciones sobre el proyecto del canal interoceánico.

Se desempeñó anteriormente como miembro del Personal de Planificación de Políticas  del Departamento de Estado con responsabilidad para América Latina y el Caribe (WHA), así como para asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley (INL).

“Aunque el profesor Evan ha tenido un enfoque en las relaciones de la región con China y otros actores del hemisferio no occidental, así como el crimen organizado transnacional y el populismo en la región. Hemos hablado de la situación en Apure, y lo he invitado para una conferencia con diversos sectores de la sociedad civil, sobre esta situación, con grupos que en mi criterio, son terroristas que atacan a nuestra Fuerza Armada Nacional “ dijo Leocenis García.

 

Nota de Prensa| Prensa Prociudadanos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...