García se reunió con el Center for Strategic and International Studies y la embajada de Brasil en Washington

El coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos se reunió en conferencia en Washington con Mark Schneider, Senior Adviser  del Center for Strategic and International Studies ( el influyente CSIS) y Carlos Vhelo, jefe de la oficina política de la embajada de Brasil en Washington.

Garcìa no dio detalles de los temas tratados en la reunión, sólo se limitó a informar que hablaron sobre el tema Venezuela.

Vhelo trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en la división para Bolivia y Paraguay, antes de su cargo en la embajada de ese país en Washington.

Mientras que  Schneider se desempeñó como director del Cuerpo de Paz de 1999 a 2001 y como administrador adjunto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para América Latina y el Caribe de 1993 a 1999. De 1981 a 1993, fue jefe de la Oficina de Análisis. y Planificación Estratégica en la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud. Y fue subsecretario adjunto principal de estado para asuntos humanitarios y derechos humanos de 1977 a 1979 y asesor de política exterior del senador Edward M. Kennedy (D-MA) de 1970 a 1976.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS)  con sede en Washington, DC, Estados Unidos, fue fundado como el «Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales» de la Universidad de Georgetown en 1962. El centro realiza estudios de políticas y análisis estratégicos de cuestiones políticas, económicas y de seguridad en todo el mundo, con especial atención a cuestiones relativas a las relaciones internacionales, el comercio, tecnología, finanzas, energía y geoestrategia.

García, ex preso político, líder del movimiento Prociudadanos y a quien el régimen de Venezuela expropió su grupo editorial 6to Poder hace 6 años, arribó a EEUU, para cumplir una agenda que incluye una reunión con varias personalidades de Estados Unidos y del Congreso norteamericano.

En días pasados, Garcia, fue recibido por el ex ministro de Energía de Bill Clinton, el gobernador Richardson, Keith Mines The United State Institute of Peace en Washington y Evan Ellis, del partido Republicano  y  miembro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de los Estados Unidos, así como asesor del Pentágono, así como Amy Archibald, jefa de la oficina de Venezuela del Departamento de Estado y el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Garcia estará un par de días más en Washington, donde mantendrá reuniones con funcionarios del gobierno de ese país.

Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...