Freddy Bernal asegura que la frontera no abrirá el 1 de junio

Freddy Bernal, designado por el régimen de Nicolás Maduro como protector del Táchira, aseguró que la frontera no abrirá el próximo martes 1 de junio, porque no se han logrado acuerdos sobre la bioseguridad.

«Hemos tenido obstáculos para aperturar la frontera con Colombia. La negativa viene de parte de Colombia a tener acuerdos para fijar los protocolos de bioseguridad», señaló Bernal durante su programa de radio semanal.

Asimismo, recalcó que Ecuador y Perú tampoco abrieran sus fronteras con la nación neogranadina.

Esta semana Bernal se había reunido con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander, agrupados en la Cámara de Comercio de Cúcuta con miras a afinar detalles para la reapertura de la frontera comercial con Colombia a partir del 1 de junio, como anunció en días pasados la Casa de Nariño.

Mediante su cuenta en Twitter, Bernal colgó un video donde dijo que salió muy satisfecho de la reunión con los empresarios colombianos por los planteamientos y opiniones que se dijeron en el encuentro.

Indicó que se acordaron establecer comisiones en materias de salud, migración, economía y comercio, entre otras.

El pasado 23 de mayo, Nicolás Maduro denunció que la decisión por parte del gobierno de Colombia de abrir la frontera a partir del próximo 1 de junio es un plan de la Administración central del territorio neogranadino para infectar a Venezuela.

«Las variantes indias y la variante californiana están corriendo durísimo en Colombia, sobre todo en el norte de Santander, en Cúcuta. Se ha encontrado esta variante peligrosísima. Y justo ahora están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia. Yo les digo: nada unilateral va a funcionar», dijo Maduro durante una alocución transmitida mediante el canal estatal, Venezolana de Televisión.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...