Francisco Abad: Para poder avanzar la oposición debe resolver sus taras internas

A juicio del presidente de ABP en el estado Anzoátegui, Francisco Abad, lo que algunos actores de la oposición pretenden negociar con el régimen es un reacomodo de fuerzas y eso no es ninguna solución para el país.  Igualmente considera que para poder avanzar con los objetivos, la oposición requiere renovar su liderazgo, pero el verdadero nudo gordiano que hay en algunos sectores de la oposición y que se debe resolver como cuestión previa, son sus taras internas. “Nunca se avanzará en favor del bienestar de la nación, mientras la dirección política esté, en su mayoría, minada de ególatras, cuyos intereses mezquinos no ven más allá de sus propios bolsillos y proyección personal, precisa. 

 

En ese sentido Abad sostiene que ABP Anzoátegui ha propuesto a su organización y demás aliados, la construcción de una nueva plataforma unitaria que haga lo que la actual no ha hecho, es decir, tomar en cuenta a la gente, que es la que padece los rigores de la crisis. Para el líder opositor, es impostergable construir una fuerza que desplace, de la conducción opositora, a las rémoras del régimen. Sostiene que debe ser una plataforma que tenga verdadera ascendencia popular, sustento económico real y que presente cuentas, pero que además de apoyo popular y recursos para movilizarse, que tenga convicciones y haga las cosas de manera transparente y de forma correcta. 

 

En opinión del dirigente abepista, buena parte del problema hasta ahora ha sido que, quienes han hecho o pretenden hacer política, sólo piensan en el manejo de los recursos que ello puede conllevar, de ahí, el remoquete de “alacranes” que el pueblo les ha endilgado a los que no han tenido reparos en aliarse con el régimen para servir a sus intereses. Por eso, hay que deslastrar a la oposición de infiltrados y oportunistas, y construir la unidad de los que igual pensamos para comenzar a actuar, también de manera homogénea, en beneficio de las mayorías y no de los cenáculos partidistas. 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...