Fotógrafo alemán acusó de plagio a Organización Miss Venezuela

El traje típico de Miss Venezuela, Mariangel Villasmil sigue dando de qué hablar.

Y es que tras revelarse las imágenes previas al Miss Universo, un reconocido fotógrafo alemán las señaló como un verdadero “plagio”.

De acuerdo con la cuenta de Instagram, Farándula Venezuela, el artista Jonas Piontek asegura que la organización Miss Venezuela usó una de sus postales sin su consentimiento.

A través de sus stories, el alemán criticó duramente a la institución y dejó entrever que tomaría acciones legales por violación a derechos de autor.

“El Miss Venezuela casualmente robó mi foto y la utilizó de fondo, bien hecho…Mejor pregunten la próxima vez”, expresó.

Para demostrar que se trató de su trabajo, el fotógrafo compartió la imagen original que capturó sobre el relámpago del catatumbo.

“Esta es la foto original por cierto. Sin la luna falsa y toda esa basura. También es una de las pocas que distribuí mediante Mauritiusimages, entonces estoy seguro que tampoco estarán felices”, finalizó.

¿MISS VENEZUELA VA A LA CORTE?
Farándula Venezuela también resaltó que Piontek invirtió grandes sumas de dinero para capturar el impresionante fenómeno natural.

En tal sentido, lo más probable es que la organización de belleza enfrente una nueva demanda por uso indebido de imágenes.

Hasta el momento, los representantes del certamen no se han pronunciado públicamente sobre las acusaciones.

Sin embargo, esto no impidió que el incidente despertara una gran cantidad de reacciones, en su mayoría negativas, contra el Miss Venezuela.

Por un lado, algunos internautas cuestionaron a los representantes por tomar atribuciones de licencia sin consultar con los autores.

La Sopa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...