Familiares del general retirado Jorge Zedán Abudey exigen fe de vida

Los familiares de Jorge Zedán Abudey exigieron este sábado una fe de vida del general retirado, quien fue detenido el mes pasado cuando regresaba a Venezuela junto al también general retirado Ovidio Poggioli.

«Fue detenido el 27 de abril junto a Ovidio Poggioli. La familia teme por sus vidas e integridad física», señaló Silvia Zedán.

Explicó que su padre regresaba al país luego de un viaje por motivos familiares y de salud, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo arrestaron.

«Actualmente está siendo acusado por cargos de traición a la patria. Por orden judicial debió ser trasladado hace más de una semana a Ramo Verde. Sin embargo, no conocemos su paradero ni su estado de salud», indicó Silvia en un video difundido en redes sociales.

Detalló que la familia no ha tenido contacto con el general en casi tres semanas.

«Es un señor de casi 70 años que requiere medicación diaria y supervisión medica frecuente», mencionó.

Detenciones

Jorge Alberto Zedán Abudey, Ovidio Pogglioli, ambos de 70 años de edad, y Ángel Hernández, de 50 años, fueron detenidos por una comisión de la GNB, adscrita al Destacamento 212, la mañana del 27 de abril, en el municipio Pedro María Ureña, al salir de la trocha Cañaveral, estado Táchira.

Los generales acababan de arribar a Colombia procedentes de Estados Unidos. De allí pasaron por la trocha para ingresar al país.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...