Fallecen los doctores Nora Arias, Milagros Romero y Héctor Urdaneta

La doctora Nora Arias, especialista en Ginecología y Obstetricia, murió este sábado, 22 de mayo, por COVID-19.

Los doctores Milagros Romero de Fesolino y Héctor Urdaneta fallecieron este domingo 23 de mayo por COVID-19 en el estado Zulia. Romero de Fesolino era especialista en Ginecología y Obstetricia, y trabajaba en el Centro Médico Paraíso, además era profesora de la cátedra de histología y embriología; mientras que Urdaneta era médico general y trabajó en el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), falleció en su residencia donde era tratado por el virus.

Con Romero y Urdaneta son cuatro los médicos que mueren el fin de semana en Zulia por COVID-19 y 12 los que fallecieron en los últimos siete días.

Los 10 primeros son: el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, y los ginecólogos Heli Saúl Paz y Nora Arias.

La cifra de médicos muertos por COVID-19 en Zulia asciende a 83 desde que inició la pandemia, y a 35 en lo que va de este 2021. La entidad está entre las primeras con mayor cantidad de casos activos de COVID-19.

El gremio médico está en alerta ante el fallecimiento de sus colegas y hacen un llamado a las autoridades sanitarias a acelerar el plan de vacunación.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...