Fallece la doctora María Vanegas especialista en Oftalmología por Covid-19

La doctora María Vanegas, especialista en Oftalmología, falleció este jueves 27 de mayo luego de presentar complicaciones por el COVID-19. La médica estuvo recluida en la Clínica Falcón en Maracaibo, estado Zulia, en cuya región murieron al menos 86 galenos por coronavirus desde que inició la pandemia.

El deceso de la doctora fue confirmado por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano: “Lamento informar el fallecimiento por #COVIDー19 de la Dra. María Vanegas, reconocida especialista en Oftalmología. Paz a su alma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con Vanegas son 18 los médicos que murieron por COVID-19 en Zulia en mayo, y 38 en lo que va de este 2021. Desde que inició la pandemia la cifra de galenos fallecidos por coronavirus en la región zuliana asciende a 86.

La lista de médicos fallecidos en mayo antes de Vanegas la integran el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, los ginecólogos Heli Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino, el médico ocupacional Jesús Petit, el cirujano general Héctor Urdaneta y la médica general integral Betty de Acevedo.

En Zulia hay 2.720 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.319 son asintomáticos, según reportó este jueves 27 el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...