Exigen carnet de la patria para vacunar a la tercera edad en Carabobo

Este miércoles 12 de mayo el dirigente opositor Ángel Álvarez, informó mediante Twitter que adultos de la tercera edad deben contar  con el carnet de la patria para poder inmunizarse durante las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en centros de salud del estado Carabobo.

En la entrada del área covid del Hospital Central de Valencia se puede apreciar un cartel que excluye de ser inmunizados a las personas que no cuenten con el documento, lo que generó una ola de criticas a través de redes sociales.

«Ni en las peores horas de nuestra historia tienen límites, proporción, ni respeto, la cédula es nuestro documento, no este instrumento discriminatorio, estamos en presencia de una segregación social inaceptable! La cual todos debemos rechazar con fuerza!», escribió Álvarez.

En el operativo, funcionarias de la Policía de Carabobo fueron las encargadas de comunicar a personal de la salud que no recibirían la primera dosis de la inmunización.

Una de las doctoras que hacía la cola en el lugar desde muy temprano, informó que fueron maltratados por los uniformados. «Nos dijeron que esta jornada había sido ordenada por Insalud y que los médicos tenemos que buscar la manera de que nos vacunen».

Ante la insistencia de quienes trabajan en su mayoría en centros privados, una de las funcionarias puso un cartel en el que se lee claramente: «Se está vacunando solo a personas de la tercera edad que estén registradas en el Carnet de la Patria».

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...