Enrique Márquez: Las elecciones son el inicio para recuperar la vía constitucional

«Formalizar una megaelección es un tema complejo desde el punto de vista técnico y político. Espero estar a la altura de la circunstancia, pero la sociedad política también debe estarlo. El CNE puede ofrecer unas garantías y si la sociedad política no las entiende y no participa, hay una oportunidad perdida de nuevo», dijo El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez,.

En entrevista con el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos, Enrique Márquez consideró que las elecciones de alcaldes, gobernadores, legisladores regionales y concejales son la única ruta para solucionar los problemas políticos del país.

La nueva autoridad electoral indicó, además, que espera desde su cargo impulsar garantías para dichos comicios.

“Hemos tenido durante los últimos años dificultades muy serias, pero por algún punto hay que comenzar. Yo creo que esta elección es un buen inicio, hay que tomarla como un momento importante para reconstruir las instituciones y la vía constitucional”, insistió.

Y agregó: “Percibo voluntad política para corregir el camino en los rectores y las decisiones del CNE. Creo que es una oportunidad para constituir los espacios necesarios aunque no hay garantías porque venimos de un proceso muy complejo”.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...