En Baralt redoblan medidas de seguridad ante incremento de casos de Covid-19

Durante la última semana de cuarentena radical la Alcaldía de Baralt coordinó un despliegue de seguridad junto a los organismos locales, dirigido a extremar las medidas de bioseguridad en esta entidad para frenar el contagio de Covid-19 que se ha incrementado en el mes de mayo del corriente.
La intensificación de los controles sanitarios en el municipio obedece a órdenes emanadas del Ejecutivo Regional a través de la Secretaría General de Gobierno para la Seguridad, regida por el Comisionado Jefe (C/J) Ricardo Lugo, quien instó a las autoridades baraltenses a hacer cumplir las normativas establecidas, principalmente el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
En este sentido, el Alcalde Samuel Contreras Blanco ordenó al titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Lcdo. Ángel Vergara, realizar un operativo para orientar a la población y reforzar las medidas sanitarias, por lo que se establecieron cuatro Puntos de Atención al Ciudadano en las áreas más transitadas de Mene Grande, donde los funcionarios actuantes hicieron entrega de aproximadamente trescientas (300) mascarillas e informaron a transeúntes y conductores sobre la importancia de cuidarse para prevenir el contagio de Covid-19.
De igual forma se dio continuidad a las jornadas de desinfección a vehículos y locales en sectores de las parroquias Pueblo Nuevo y Libertador, priorizando las áreas del casco central por ser las más visitadas.
La Primera Autoridad municipal aseveró que las fuerzas vivas no descansarán en su labor de concienciar al pueblo y de hacer lo posible para contener la propagación del virus en esta jurisdicción.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...