Ejecutan medida de embargo ejecutivo contra la sede del medio de comunicación El Nacional

El Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas ejecutó la medida de embargo ejecutivo contra la sede del medio de comunicación El Nacional este viernes, 14 de mayo. La acción es parte de la demanda realizada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra el medio de comunicación.

Según el cartel de notificación colocado este viernes en la sede del periódico, el embargo a El Nacional cubre solo 141.501,24 petros, mientras que la demanda realizada por Diosdado Cabello equivale a 237.000 petros, es decir aún con el embargo a toda el edificio de la sede, según el Tribunal Cuarto del Municipio Ordinario no se cubriría la demanda.

que en el cartel de notificación se indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar el Tribunal Supremo de Justicia.

Miguel Henrique Otero, director y presidente de El Nacional, también confirmó la noticia a través de las redes sociales. «Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo«, publicó.

Desde la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó rechazaron la medida de embargo contra el medio de comunicación. «No podrán con 77 años de historias. Nuestra solidaridad con su director @miguelhotero equipo directivo, periodistas y demás personal».

Abuso de autoridad
Por su parte, Juan Garantón, abogado del diario El Nacional, manifestó que esta acción representa un abuso de autoridad. «Jamás nos han notificado el plazo prudencial.. Esto es un abuso de autoridad», dijo.

Asimismo, Garantón informó que no lo dejaron entrar al periódico. «Este abuso de autoridad que está sucediendo aquí es delictivo, esto es una flagrancia, es un hecho público, no es aplicación de derecho ni de norma jurídica alguna, es un vulgar delito que se está cometiendo», sostuvo.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...