EEUU no planea derribar el cohete chino fuera de control

Estados Unidos no tiene planes de derribar un cohete chino fuera de control y que se precipita hacia la Tierra, dijo el jueves el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

“Tenemos la capacidad de hacer muchas cosas, pero no tenemos un plan para derribarlo en este momento”, dijo Austin a los periodistas.

Los expertos del Pentágono esperan que el cohete Long March 5B, que cayó fuera de órbita tras separarse de la estación espacial de Pekín, caiga en la superficie en algún momento entre el sábado y domingo.

Pero es difícil predecir cuándo y dónde caerá. “Tenemos la esperanza de que caiga en un lugar donde no dañe a nadie. Ojalá en el océano, o en algún lugar así”, afirmó Austin, quien insinuó una negligencia por parte de China al dejar que el cuerpo del cohete se saliera de órbita.

“Creo que esto habla del hecho de que, para aquellos de nosotros que operamos en el dominio espacial, hay requisitos (de seguridad), o debería haber un requisito para operar de forma segura y reflexiva”, indicó Austin.

Es necesario “asegurarnos de que tenemos en cuenta ese tipo de cosas cuando planificamos y realizamos operaciones” en el espacio, agregó.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...