Eduardo Piñate asume el ministerio de Educación

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que el actual ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, ocupará la cartera de Educación, en sustitución del profesor, Aristóbulo Istúriz, quien falleció el pasado 27 de abril.

«Quiero anunciar que he decidido designar al profesor Eduardo Piñate ministro de Educación y vicepresidente para el socialismo social y territorial para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo».

Para el Ministerio del Trabajo donde estaba Eduardo Piñate, el jefe de Estado designó al sindicalista y diputado José Ramón Rivero.

Maduro dijo que espera que este mes de mayo sea mejor en cuanto al suministro de vacunas, «que vaya mejorando el surtido y aprovisionamiento de vacunas de los países del Sur».

Reconoció que la meseta sigue estando muy alta, «por encima de los mil casos, hay que buscar conseguir el método para bajar esa meseta y pulir todos los mecanismos preventivos».

Llamó a los trabajadores sanitarios a renovar sus energías y mantener la atención en los centros de salud.

José Gregorio Hernández

Maduro se refirió al mensaje de este domingo del papa Francisco sobre la Beatificación de José Gregorio Hernández el pasado viernes.

«Le damos las gracias al papa Francisco por sus bendiciones y su mensaje para la reconciliación y reunificación de los venezolanos, reconciliarnos en el amor a la patria y el orgullo de que somos venezolanos».

El jefe de Estado destacó la devoción que por el médico trujillano se tiene en otros países, «José Gregorio es un santo internacionalista que va mucho más allá a aliviar y curar y salvar vidas».

Calificó de «bonita» la conversación «fluida» que sostuvo el pasado viernes con el cardenal Baltazar Porras, el Nuncio Aldo Giordano, la niña del milagro, Yaxuri Solórzano y su madre, Carmen Ortega.

Lluvias

Maduro pidió a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y al ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol informar al país sobre la llegada de las lluvias y prevenir las afectaciones.

La Verdad de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...