Dos muertos en accidente aéreo en el parque nacional los páramos en Táchira

La noche del 22 de mayo, residentes de La Grita, municipio Jáuregui, en la zona norte del Táchira, alertaron a las autoridades sobre el siniestro de una avioneta en el sector Las Porqueras, vía La Laguna.

“Se confirma  ‘Gral. Juan Pablo Peñaloza’ en el sector La Cuchilla – El Cienagón, cerca de la Laguna Grande. En el lugar se encontró una aeronave de ala fija y de envergadura pequeña, donde fueron localizados dos cuerpos sin vida. Según las siglas de la aeronave se presume que es de origen brasileño”, dice el comunicado del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques).

Aunque en horas de la noche se reportó la avioneta en el páramo y ambos cuerpos sin vida, uno aún en la cabina y otro en la vegetación, sin embargo, fue hasta la mañana de este domingo 23 de mayo cuando comenzó el levantamiento de ambas personas para su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, debido a que en la zona boscosa donde ocurrió el hecho no hay buena iluminación y a la baja temperatura.

Funcionarios de Protección Civil Táchira también participan en el rescate de los cadáveres. “En este tipo de información aérea se realizó monitoreo con los aeropuertos cercanos a fin de conocer e indagar si alguna aeronave estuviera declarada como inserfa (fase de incertidumbre). Tras confirmar con bomberos de Jáuregui, se conoce que tiene siglas extranjeras sin precisar y hay documentos. Al cierre de esta información -publicada a las 7 de la mañana- pudiésemos indicar que sea un vuelo ilícito que será informado por la aeronáutica civil”, publicaron en las redes sociales.

Para realizar el rescate de ambas personas fallecidas, bomberos de La Grita pidieron apoyo a sus compañeros de Bailadores, estado Mérida y funcionarios llegaron al sitio. Bailadores está ubicado cerca de donde ocurrió el siniestro, es incluso más cerca que San Cristóbal, la capital tachirense.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...