Dianela Parra señala la baja tasa de vacunación anticovid entre médicos del Zulia

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Daniela Parra, aseguró que de 876 médicos censados por un programa del gremio, sólo 8 % se ha vacunado.

De los médicos censados al menos un 30 % se ha contagiado de covid-19. «De esos, 45 % están expuestos y tienen enfermedades como diabetes e hipertensión».

La doctora alertó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades del Hospital Universitario, la situación en el centro de salud se ha agravado ante el aumento de los casos de coronavirus.

La especialista denunció que hasta el momento «no ha habido un apoyo importante» por parte de las autoridades gubernamentales en medio de la situación que enfrentan los centros de salud de la entidad.

«Todos los centros de atención de salud tienen dificultades para poder atender los pacientes», dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Resaltó que los trabajadores sanitarios han tenido que hacer frente a las fallas en los servicios de electricidad, agua, falta de insumos médicos y los problemas con el combustible para movilizarse a su lugar de trabajo.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...