Detienen dos narcotraficantes que se estrellaron en una avioneta en Falcón

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, informó este jueves 20 de mayo sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se habrían estrellado cuando iban en una avioneta en el sector Ricoa, municipio Tocopero del estado Falcón, transportando 150 paneles de cocaína con un peso de 171 kilos.

Según la investigación del Ministerio Público, se determinó que la aeronave despegó desde la frontera colombo-venezolana con la mercancía ilícita y debido a fallas en el encendido del sistema de trasegado se quedó sin combustible y se precipitó a tierra.

Los detenidos fueron identificados como Juan Esteban Rojas Colmenárez (piloto) y Cristian Julián Molano Chingate (copiloto), quienes fueron presentados ante un tribunal de Control y les fueron imputados los delitos de tráfico ilícito agravado de droga en la modalidad de transporte.

Señaló que la incautación fue realizada el pasado 6 de mayo por funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras realizaban labores de patrullaje en la población de San José de la Costa (municipio Píritu, Falcón).

Los funcionarios avistaron a dos ciudadanos que se desplazaban en motocicletas llevando en la parte trasera unos sacos, cuando se les dio la voz de alto se dieron a la fuga, siendo perseguidos y capturados.

Saab detalló que lo que va de 2021, han sido incautadas 2.58 toneladas de marihuana y 14.31 toneladas de cocaína, para un total de 16.89 toneladas de droga incautada.

Durante la rueda de prensa el fiscal no dio información de la muerte de uno de los líderes de la disidencia de las FARC, alias Jesús Santrich, en territorio venezolano. 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...