Detenida una mujer que utilizaba a sus hijos para entregar droga en Táchira

Una mujer de 33 años fue detenida por funcionarios adscritos a la Dirección de Estrategias Preventivas, Diep de Politáchira, en el barrio San Francisco, por el delito de microtráfico de drogas, quien utilizaba a sus hijos menores, de 5 y 6 años, para entregar las sustancias que vendía.

La captura se logró mediante un allanamiento en su residencia, en compañía del fiscal auxiliar 11° del Ministerio del Público.

La información la dio a conocer el comisario general Wilman Rivera Torres, quien confirmó que el procedimiento se realizó en el mencionado barrio; perteneciente a la parroquia La Concordia, gracias a una denuncia a través de las redes sociales, en la que daban cuenta que en ese inmueble había una venta de droga y que la madre utilizaba a sus hijos menores para la entrega del producto a quienes la contactaban.

Al llegar a la residencia, se constató que se encontraban dos infantes, de 5 y 6 años de edad, aproximadamente, en compañía de la mujer, a quien se le notificó sobre la orden de allanamiento.

Mientras se efectuaba la inspección de la vivienda, hallaron un bolso rosado, dentro de un clóset, así como una balanza electrónica y un envoltorio de tamaño rectangular, contentivo de restos vegetales o marihuana.

En una gaveta, en el interior de una media, incautaron otros 30 envoltorios, tipo cebollita, también de marihuana; evidencia suficiente para informarle a la mujer el motivo por el que iba a ser detenida.

Fue trasladada a la sede de la Comandancia General en La Concordia donde quedó reseñada, la mujer además tiene relación con otro sujeto, capturado hace 2 meses, también por el delito de droga.

La presunción existente es que esta mujer quedó al frente o como sustituta del distribuidor, que ya se encuentra tras las rejas. Tanto la detenida como las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público mientras que el destino de los infantes aún no ha sido revelado.

 

Diario La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...