Detalles del suicidio: Gerente Reinaldo González miraba a Tarek Saab en VTV antes de quitarse la vida

Reinaldo González, gerente del departamento de comercialización y ventas de la empresa Lácteos Los Andes C.A. se quitó la vida en horas de la tarde de este viernes 14 de mayo en un edificio de la empresa, ubicado en la calle 31 con carreras 19 y 20 del centro de Barquisimeto. Así lo reseñó el medio regional La Prensa de Lara.

Previamente, el funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, destapó una trama de corrupción dentro de la firma que pasó a manos del sector público en 2008, tras una expropiación impulsada por el fallecido Hugo Chávez.

Concretamente, Saab anunció la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, tras acusarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal chavista detalló que “Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como órgano auxiliar de investigación penal, se determinó que el coronel “contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios, causando un grave daño a la empresa y al Estado venezolano, especialmente al ciudadano de a pie”.

Por si fuera poco, en dicha empresa, figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez, mientras facturaba con sobreprecio insumos suministrados por otras empresas ligadas a familiares y allegados, según determinó el propio Saab.

Por estos hechos fueron detenidos el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez y su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, aunque no se descartan que ocurran otras detenciones.

La última decisión de González

Testigos consultados por Lorena Rojas para La Prensa de Lara, comentaron que Reinaldo González, por su parte, se encontraba reunido con otros gerentes mientras el fiscal ofrecía la rueda de prensa en la televisora estatal (VTV) donde denunció toda la trama de corrupción.

Asimismo, detallaron que el hombre, al ver lo que ocurría, decidió salir a tomar un poco de aire y fue cuando tomó la decisión de saltar al vacío desde el octavo piso, causando absoluta conmoción en todos los presentes.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determina si existe relación entre el accionar del gerente de comercialización en Barquisimeto y las experticias llevadas a cabo por el MP y la Dgcim, cuyos uniformados habían intervenido las oficinas en horas tempranas.

AVN y La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...